lunes, 31 de marzo de 2008

Factores de motivación y desmotivación

Cuáles son los factores que permiten evaluar cuán bien o mal uno se siente en un empleo? Una lista tentativa es la siguiente:

Respecto del presente laboral:
  • Estabilidad.
  • Clima de trabajo.
  • Infraestructura adecuada.
  • Respaldo del superior inmediato.
  • Relación con el superior inmediato.
  • Calidad de vida externa.
  • Tareas y condiciones.
  • Proceso de selección e inducción.
  • Beneficios.
  • Remuneraciones.
  • Estilo de liderazgo.
  • Cultura corporativa.

Respecto del futuro laboral:

  • Plan de carrera.
  • Oportunidades de crecimiento.
  • Empleabilidad.
La siguiente lista muestra qué cosas desmotivan a un trabajador en su empleo:
  • Realizar tareas operativas.
  • No ver un plan de carrera o proyección.
  • Esperar.
  • Cambio de reglas.
  • Apagar incendios (excepto para quienes trabajan como bomberos).
  • La presión de tiempos.
  • Diferencias en el trato a distintas personas.
  • Improvisación.
  • Falta de integridad, entendiéndose por integridad hacer lo que se dice y decir lo que se piensa.
  • Falta de sinceridad; por ejemplo, cuando se generan expectativas a sabiendas que no se las puede satisfacer.
Espero que esta lista los motive a contarnos historias donde aparezcan estos conceptos.

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